4.25.2011

MANIFIESTO



MANIFIESTO

"LO QUE FUE YA NO ES Y A LO NUEVO HAY QUE DARLE OTRA FORMA"

Existe una creciente cantidad de ciudadanos que no se sienten seducidos por un sistema electoral profundamente antidemocrático como el canario, hijuela de aquella Ley Electoral española 5/1985 de 19 de junio, a su vez emanada de la Constitución Española que no reconoce el derecho de autodeterminación del Pueblo Canario, por el que se nos niega la posibilidad de conquistar para nuestro pueblo órganos de poder que nos permita salir de la marginación y dependencia económica y política en que nos encontramos.

Por ello un grupo de ciudadanos nacionalistas e independentistas canarios que siempre nos hemos abstenidos de concurrir a cuantas elecciones han convocados los españoles y los canarios a sus servicios, hemos conformado un FRENTE ABSTENCIONISTA para combatir de forma ACTIVA la ilegalidad de dichas elecciones. A este fin, hacemos un llamamiento a partidos políticos, asociaciones culturales y otras de cualquier índole, de carácter nacionalista e independentista así como a personas a título individual a que se sume a este proyecto.

Todas estas décadas que han pasado desde que se estableciera en España un sistema democrático suis generis, heredera directa del franquismo y del españolismo rancio, nos ha llevado a la situación en que nos encontramos hoy sin mecanismos propios para hacer frente no sólo a los retos del presente sino lo que es más grave del futuro.

Incidir en los aspectos estadísticos solo nos lleva a la frustración siendo como somos los campeones en todo lo peor: corrupción a mansalva, destrucción de nuestro medio natural, inmigración incontrolada, tasas altísimas de desempleo, umbrales de la pobreza, fracaso escolar, dependencia alimentaria y económica a niveles nunca visto, desvertebración social, etc.etc.todo ello unido a que cada vez un mayor número de ciudadanos no se encuentran seducidos por un sistema electoral profundamente antidemocrático, por la ingerencia en los procesos electorales de millones de euros de origen desconocido, el vergonzoso papel de los grandes medios de cominicación (antidemocrático hasta el tuétano) y al servicio del poder de la metrópolis y las continúas decepciones que se suceden cada cuatro años en las que tres partidos se reparten el pastel.

Es por ello, que nos hemos conformado como una organización social popular para promover la ABSTENCIÓN ACTIVA, y que basamos en los siguientes puntos:

-Porque nunca hemos reconocido como legal en esta colonia una Ley Electoral que tiene por finalidad el perpetuar la situación colonial, a la que siempre nos hemos opuesto con nuestra abstención.

-Porque tenemos el derecho y el deber de llevar a cabo nuestra propia transición política para la creación de nuestro nuevo Estado Canario en una Canarias Libre y Soberana.

-Porque el sistema electoral y el blindaje electoral de los partidos españoles en esta colonia tienen asegurado el control absoluto de los medios de comunicación al servicio del poder colonial en cuyo espacio poco o nada podemos hacer frente a los millones de euros que invierten en sus campañas de engaño.

-Porque no se trata de reprobar este o aquel gobierno porque al fin y a la postre estos siempre han estado al servicio y mantenimiento del poder colonial español.
-Porque estamos hartos de la corrupción política existente y su incapacidad para dar una salida a la situación colonial de Canarias que se reflejan en las crisis cíclicas que se producen.

-Porque queremos promover la concienciación del pueblo canario de que queremos nuestra LIBERTAD como pueblo y gobernarnos por nosotros mismos sin la necesidad de tener como intermediaria a España.

-Porque queremos promover la concienciación del pueblo canario para que entienda que su presente y futuro no reside en los continuos Pactos Coloniales (Puertos Francos, Constitución Española, Estatuto de Autonomía, entrada en la Comunidad Europea, etc.) que nos han llevado a depender de las subvenciones, mientras nuestras riquezas pasan a engrosar las arcas de la Hacienda, bancos y empresas españolas y a la oligarquía canaria dependiente y al servicio del poder colonial.

-Porque el promover ir a votar significa dar nuestro sí, y nuestra aprobación a que sigan mandando los de siempre.
-Porque la situación colonial y de dependencia nos ha llevado a la inseguridad y precariedad de nuestra clase trabajadora.

-Porque con nuestra abstención queremos terminar con tanta corrupción e iniquidad de la que hacen uso los partidos al servicio del poder colonial español.

-Porque nuestra tarea ahora es configurar un nuevo espacio político y económico.

-Porque no ir a votar significa decir ¡Basta ya de engaños!

FRENTE ABSTENCIONISTA CANARIO
Archipiélago Canario - 2011